NOTICIAS
DESTACADAS

27
mayo
2020

Vicaría de Educación concreta encuentros con sus estamentos de trabajo

mayo 4, 2020 9:42 PM 6

Cada uno de los estamentos de trabajo de la Vicaría Episcopal para la Educación ha concretado o está en miras de materializar su primer encuentro del año, en la modalidad de trabajo online a través de plataformas como meet o zoom.

Según indicó la delegada episcopal del área, Sra. Adriana Fernández Álvarez, “el primero de los estamentos que se reunió fue el de los rectores, con participación de la mayoría de los Colegios de Iglesia. En dicha ocasión, fue parte Monseñor Fernando Chomali, quien insistió en la importancia de acompañar a las comunidades educativas y ser solidarios con quienes se han visto más afectados por este cambio en las condiciones de trabajo, ya que hay muchas realidades de pobreza que no se visibilizan con esta situación de pandemia”.

El segundo de los estamentos en congregarse como tal fue el de los coordinadores de pastoral, quienes compartieron sus formas de trabajo y contaron cómo han materializado las tareas pastorales a distancia, transmitiendo Eucaristías, con boletines cada semana y contacto permanente con sus estudiantes y familias a través de llamados telefónicos o redes sociales. Al finalizar la reunión, una de las conclusiones fue que, terminada esta pandemia, sin duda se deben compatibilizar las modalidades presencial y online, para abordar de manera más completa el acompañamiento espiritual y la formación pastoral y humana en las comunidades educativas. En los encuentros de rectores y coordinadores de pastoral, como también en los encuentros de los siguientes estamentos, la Vicaría recalcó que desde el punto de vista pastoral los énfasis en las comunidades educativas tienen que estar puestos en la solidaridad, el apoyo espiritual y la contención emocional de todos sus miembros, entre ellos los estudiantes, funcionarios, padres y apoderados.

Para los próximos días están contempladas las reuniones de los orientadores, el miércoles 6 de mayo a las 10:00 horas y de los jefes de UTP, el viernes 8 a las 10:00 horas, a través de zoom.

En forma paralela a los encuentros mensuales de sus estamentos, la Vicaría Episcopal para la Educación sigue reuniéndose a distancia con los profesores de religión de colegios del sistema público en las distintas comunas.

Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación