MEDIOS

NOTICIAS
DESTACADAS

14
octubre
2019

Nuevo desayuno público abordó violencia en el pololeo

octubre 7, 2019 11:21 AM 12

Un nuevo y provechoso desayuno público se vivió en el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, esta vez en torno a la temática de salud mental y específicamente sobre la violencia en el pololeo.

Estuvieron presentes autoridades del ámbito público y eclesiástico, tales como la Seremi y directora de la mujer y equidad de género, la directora del centro de la mujer, el director del instituto nacional de la juventud y la delegada episcopal para la educación del Arzobispado de Concepción. Además, se invitó a miembros de la Fundación Antonia, que sensibiliza a los jóvenes acerca de la temática abordada en el encuentro.

El objetivo de esta instancia fue que las autoridades compartieran los programas y acciones que tienen relación con el tema en función de las experiencias de los estudiantes, para luego levantar información que permita generar políticas públicas y prevenir la violencia en el pololeo en el contexto del trabajo de las comunidades educativas.

La actividad, que correspondió al eje de formación ciudadana contemplado en la asignatura de orientación, fue organizada por el INJUV en alianza con la Vicaría Episcopal para la Educación y el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, y contó con la asistencia de delegaciones de quince Colegios de Iglesia.

Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación.