MEDIOS

NOTICIAS
DESTACADAS

14
octubre
2019

Profesores de Religión meditaron en torno a la coherencia de fe

septiembre 13, 2019 12:26 PM 4

La Vicaría Episcopal para la Educación llevó a cabo el segundo retiro del año para profesores de religión, en Casa de Formación Betania, predicado por el asesor pastoral sacerdote Mauricio Aguayo. El anterior se realizó durante el primer semestre en Curanilahue, para los docentes del decanato Arauco.

El padre Mauricio profundizó en el sentido del retiro. “Hemos querido reflexionar, poner dentro de nuestra experiencia de fe un momento de iluminación, que la vida del cristiano que pasa por debilidades y por la llamada permanente de Jesús que nos renueva, se encuentra siempre desafiada a seguir adelante. En ello contamos con la ayuda de la Virgen, a quien siempre podemos recurrir en esa fidelidad que no depende de nosotros sino del amor que Dios nos tiene mientras queramos tomarnos de la mano de Él”.

Una de las asistentes fue la profesora Lucía Meléndez Araneda, del Colegio Timonel de Coronel, quien señaló “es bastante inspirador saber que uno también es Pedro, porque muchas veces en nuestro testimonio personal negamos a Dios. Sin embargo, en la reflexión, uno se da cuenta que es posible revertir esa situación gracias al amor hacia Dios, y tener en cuenta que refrescar nuestra vocación de profesores de religión es necesario, con la ayuda de la Santísima Virgen”.

Durante el retiro se meditó en torno al servicio educativo de los profesores y las dificultades en el plano de la coherencia de fe, dejándose llevar por la persona de Pedro que, siendo el apóstol más cercano a Jesús, experimentó en su propia vida lo que significa seguirle, las dificultades y debilidades que se encuentran y cómo Dios ayuda en eso.

Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación.