MEDIOS

NOTICIAS
DESTACADAS

21
septiembre
2019

Estudiantes fueron interpelados sobre consecuencias del cyberbullying

agosto 22, 2019 3:42 PM 6

Lo que hagas hoy puede tener un gran impacto en el mañana de alguien. Ésa fue una de las consignas de la charla testimonial ofrecida por Evanyely Zamorano y Emmanuel Pacheco, padres de la joven Katy Winter, que a los 16 años acabó con su vida en mayo de 2018.

El diálogo tuvo lugar en el gimnasio del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción. Ante un auditorio compuesto por estudiantes de varios colegios de la provincia de Concepción, los padres contaron los difíciles momentos que han tenido que pasar tras el fallecimiento de su hija y las consecuencias que pueden traer el bullying y el cyberbullying en los menores de edad.

Emmanuel Pacheco, quien lidera junto a su esposa la Fundación Katy Summer, creada en honor y recuerdo de su hija, destacó la importancia de ser testigos salvadores. “Estuvimos acá en Concepción asegurándonos de que cada uno de ustedes sean testigos salvadores. No más cómplices, no más encubridores que dan likes a comentarios agresivos. Sabemos quiénes agreden, quienes son los administradores de los grupos de confesiones, y nos quedamos callados. Hoy, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ayudar a quien no tiene la capacidad de pedir ayuda por si mismo. Tenemos que levantar la mano y ser testigos salvadores. Ayudemos al prójimo, no nos quedemos callados, seamos solidarios, responsables y empáticos. En cada uno de nosotros está la solución”.

La Fundación Katy Summer, nombre artístico de Katy Winter, trabaja para hacer visible el problema y consecuencias del acoso escolar, potenciando a los testigos salvadores en vez de testigos cómplices y encubridores.

La actividad contó con el apoyo del Instituto de Humanidades de Concepción, Seremi de Educación, Instituto Nacional de la Juventud y Vicaría Episcopal para la Educación.

Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación.