MEDIOS

NOTICIAS
DESTACADAS

13
mayo
2019

Motivador mensaje entregó Arzobispo a estudiantes católicos

marzo 4, 2019 2:28 PM 26

Con un fuerte compromiso de estudiar y fortalecer el espíritu solidario, numerosas delegaciones de alrededor de treinta colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción, entre ellos los pertenecientes a las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, salieron animados de la Eucaristía celebrada en el templo Catedral, como inicio de las actividades de 2019.

La celebración, en el contexto de Cuaresma, fue presidida por monseñor Fernando Chomali y concelebrada por numerosos sacerdotes. Los colegios hicieron un gesto solidario, donando cajas de útiles escolares. En tanto, portaron cirios que fueron encendidos y que llevaron a sus establecimientos como signos de luz y esperanza. Asimismo, se dio la partida a la Custodia Peregrina, que simbólicamente fue entregada por alumnos del Colegio Santa Catalina de Concepción, al Instituto San Sebastián de Yumbel.

En su homilía, el Arzobispo sensibilizó a los estudiantes sobre situaciones injustas que persisten en el país y recordó el dato oficial respecto a que, actualmente, más de 380 mil niños y jóvenes están al margen del sistema escolar. Recordó, en este sentido, la inmensa labor social de la Iglesia de Concepción, y dijo a los estudiantes “lo que yo espero de un colegio católico no es preguntarse qué habría qué hacer, sino preguntarse, qué voy a hacer para que nadie más en Chile duerma en la calle. Esto debe marcar el estudio de ustedes, porque no sólo el estudio se ve en la dimensión intelectual, que es muy importante, sino que llegue al corazón”, recalcó.

Llamó particularmente a los alumnos y alumnas, a ser futuros actores de cambios profundos en el país. Los animó a crecer con mucha libertad. “Una libertad que implica soñar, no en el aire, sino en forma concreta para superar las grandes deficiencias que tenemos en nuestro país. Ustedes son los transformadores de cambio. Creo que algo hemos hecho, pero falta mucho por hacer y es tarea de ustedes. No basta con venir al Albergue Móvil, aunque es necesario y los felicito, necesitamos personas que comprometan sus manos, sus pies, su inteligencia, su voluntad al servicio de los más pobres. Eso será posible, si tienen presente que el Señor está en medio de nosotros. Pregúntense si van por el camino de la superficialidad o por el camino de la cruz, del sacrificio, que el Señor vivió por cada uno de nosotros. No teman a los sueños que seguramente tienen, soñemos un mundo donde vivir tranquilos y acompañados. Eso se logrará si se pasa del sentimiento al compromiso que, en su caso, requiere estudiar, un estudio con oración”, concluyó.

Comunicaciones, Arzobispado de la Santísima Concepción.