MEDIOS

NOTICIAS
DESTACADAS

13
mayo
2019

Instituto de Lota marcó inicio del año escolar y de tiempo de cuaresma

febrero 24, 2019 2:09 PM 3

Toda la comunidad educativa del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota se reunió en el gimnasio del establecimiento, para iniciar año escolar y el tiempo de cuaresma con una Eucaristía.

Presidió la celebración el capellán sacerdote Jorge Araya Rubio, quien señaló que “éste es un tiempo para mirarnos, compartir como hermanos y prepararnos para la Pascua. Es tiempo de conversión para emprender de nuevo el camino de Dios, y para convertirnos debemos buscar el bien del otro pero partiendo por nosotros mismos reconociendo que somos pecadores. La clave es hacer siempre la voluntad del Señor”.

Víctor Torres Arellano, rector Instituto de Humanidades de Lota, señaló “en este año escolar que iniciamos con este acto maravilloso, está presente toda la comunidad escolar, padres y apoderados, alumnos, funcionarios, esperamos que además de iniciar la cuaresma tengamos un gran año con muchas bendiciones, para que el colegio siga creciendo y siendo importante para la comunidad de Lota. Bienvenidos, que Dios les bendiga”.

Durante la Eucaristía se signó con ceniza la frente de los funcionarios y algunos estudiantes. Además, se impuso la Tau a las personas que este año se integran al Instituto.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.