MEDIOS

NOTICIAS
DESTACADAS

18
diciembre
2018

Benito Baranda expuso sobre inclusión y bullying a padres y apoderados

septiembre 28, 2018 8:38 PM 7

Inclusión y bullying fueron dos de los temas abordados por el psicólogo y activista social Benito Baranda Ferrán, presidente internacional de América Solidaria, invitado por el centro de padres y apoderados del colegio San Pedro Nolasco de Concepción.

El expositor destacó cuatro elementos claves de la vida familiar y en los recintos educativos. “Primero, para trabajar efectivamente por la inclusión hay que trabajar por el buen trato, que nos respetemos y seamos capaces de respetarnos en las grandes y pequeñas diferencias, ya sea con personas que tengan alguna discapacidad o personas que provengan de grupos étnicos distintos. Lo segundo es que tenemos que armar una comunidad educativa donde se haga un ambiente de justicia, y esa comunidad educativa considere a todos sus actores. Lo tercero es que eso se vea reflejado en nuestras acciones como padres dentro de la casa y lo cuarto es que debemos tratar de hacer un gran esfuerzo para que nuestros hijos e hijas se vinculen con el mundo que requiere de su servicio. Si ellos siguen viviendo en su pequeño mundo no van a poder crecer mucho. Requerimos abrirlos a un mundo más amplio que el que hoy nos complejiza la sociedad y eso se hace a través del servicio, que nos permite reflexionar acerca de la realidad y después sumarle contenidos para comprometernos más con los cambios sociales”.

El centro de padres y apoderados del Colegio San Pedro Nolasco amplió la convocatoria a las directivas de otros centros de padres de colegios católicos. Así lo señaló su presidente, don Héctor Cortez González, quien dijo “estamos muy contentos de haber estrechado los lazos con padres y apoderados de otros colegios, y compartir lo que Benito nos trajo respecto al tema de la inclusión, de dar, de la relación que debemos tener con nuestros hijos, que son consejos que con la experiencia de expositores como él nos hacen más fuertes para enfrentar este problema. Sobre todo lo que nosotros queremos es hacer más eventos como éste, invitando a oradores de la altura de don Benito para nutrirnos y llegar de mejor forma a nuestra casa para ser muy buenos padres. Eso queremos compartirlo con la comunidad de todos los colegios católicos y también los que se nos quieran sumar”.

Finalizada la charla, los organizadores entregaron un obsequio al expositor, en agradecimiento por compartir su experiencia y orientación sobre estos importantes temas.

Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación.