MEDIOS

NOTICIAS
DESTACADAS

19
julio
2018

Fiesta de la Luz llenó de color y vida las calles de Concepción

noviembre 3, 2017 9:33 AM 3

Alumnos y alumnas de colegios católicos de la arquidiócesis llenaron de color y vida las calles céntricas de Concepción, al protagonizar la Fiesta de la Luz en la víspera del Día de Todos los Santos. Pese al amenazante clima, las delegaciones se reunieron en la Plaza de los Tribunales, para caminar a través del paseo peatonal hasta la iglesia catedral de Concepción.

Allí se realizó una liturgia, presidida por Monseñor Fernando Chomali, quien preguntó a los pequeños “¿están contentos? ¿Les gusta su colegio? ¿Creen en Dios? Ustedes creen en Dios, pero Dios cree mucho más en ustedes. Él les regaló la vida, si no fuera por Dios, por los padres, no estaríamos acá. Y nos regala la vida para que amemos a Dios y al prójimo. Amar al prójimo es ayudarlo cuando tiene dificultades, perdonarlo cuando se equivoca, desearle lo mejor. Eso es justamente lo que celebramos, porque quien tiene un corazón puro ése verá a Dios”.

El Arzobispo invitó a los estudiantes a ser constructores de paz desde pequeños, preocupándose de los que necesitan ayuda, cuidando el medio ambiente y los lugares donde vivimos, practicando la justicia.

Por su parte, el Vicario Episcopal para la Educación Pbro. José Francisco Osorio Muñoz explicó el sentido de esta celebración. “La Iglesia nos invita a celebrar la Fiesta de Todos los Santos, de reconocer a muchos hombres y mujeres que vivieron en nuestro tiempo de acuerdo a las enseñanzas de Jesucristo. Los Colegios de Iglesia hace 10 años que celebramos esta actividad, en la víspera del 1º de noviembre, donde nuestros estudiantes se disfrazan demostrando la alegría de esta fiesta de la luz y la santidad, saludando a las personas en el camino y entregándoles mensajes positivos”.

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría Episcopal para la Educación.