MEDIOS

NOTICIAS
DESTACADAS

21
septiembre
2018

Signo del Jubileo de la Misericordia une a dos colegios en Talcahuano

mayo 5, 2016 8:30 AM 1

“Lo más valioso es tener la posibilidad de compartir”, señaló el director del Colegio Espíritu Santo, don Luis Quitral, al referirse a la entrega del signo del Jubileo de la Misericordia por parte de una delegación del Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano.

Las visitas y el signo fueron recibidos con una liturgia en la capilla del establecimiento, junto a profesores y alumnos en un clima de mucha oración, recogimiento y respeto. El director recalcó que “aquí hay un grupo de niños que están en una etapa muy importante de su vida (ad portas de recibir el sacramento de Iniciación a la Vida Eucarística), tenemos también estudiantes del centro de alumnos, a personas importantes dentro de la comunidad, pero lo más relevante es el motivo que nos ha congregado. Cuando escuchamos al Papa decir que éste es el Año de la Misericordia, descubrimos la clave: uno todos los días se equivoca, y la verdad es que hay que aprender del error, ojalá no equivocarse pero por sobre todo aprender del error. Y por eso el sentido de la misericordia, ya que debemos aprender a perdonar”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos del Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano, Valentina Medel, agradeció a la comunidad educativa anfitriona por la cordial recepción. “Ahora que este signo llega a sus manos, deseamos sinceramente que el tiempo que permanezca junto a ustedes sea un período de júbilo, donde la vivencia de la reconciliación y la entrega fraterna al hermano que sufre hagan carne en su día a día al igual que el lema de este año, “Misericordiosos como el Padre”. Siéntanse, además, dichosos por la gracia de poder recibir en su propia casa la indulgencia plenaria”.

El traspaso del signo del Jubileo de la Misericordia culminó con un desayuno en el comedor, donde se compartió un trozo de torta con un rico chocolate caliente.

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.